26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de esa provincia, a cargo de Carlos Brito
Tucumán: indagaron a tres personas acusadas por el secuestro extorsivo de un niño de tres años
Se les imputa haber tenido cautivo al niño y pedir una recompensa de dos millones de pesos a cambio de su libertad. Dos de los detenidos se negaron a declarar.

Dos hombres y una mujer fueron indagadas por el juez federal Fernando Poviña, acusados del secuestro extorsivo de un niño de tres años. Se les endilga haberlo tenido cautivo y pedir una recompensa de dos millones de pesos a cambio de su libertad. En la causa interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Tucumán, a cargo de Carlos Brito.

El lunes por la noche una mujer denunció a la policía local que una desconocida se había llevado al niño de la casa de sus padres. Poco después, sus progenitores confirmaron haber recibido una llamada de un desconocido que se había comunicado con ellos para solicitar la suma de dos millones de pesos para poder recuperar a su hijo con vida. Ante el aviso, las fuerzas policiales pusieron en funcionamiento un protocolo acorde al caso, con el trabajo conjunto de la Unidad Regional Capital, el Departamento de Inteligencia y dos grupos. 

A partir de los indicios recolectados, comenzaron a realizarse allanamientos para dar con la víctima, que fue encontrado al poco tiempo por una familia en la zona del Parque 9 de Julio, en la capital provincial. La policía consideró la hipótesis de que sus secuestradores habrían tomado esta decisión luego de enterarse de la búsqueda, y también concluyeron que el monto que pedían a cambio de su libertad era equivalente al dinero que un tío de la víctima tenía destinado para la compra de un inmueble. 

Así, la fuerza de seguridad provincial detuvo primero a una joven que había estado con la madre y el niño momentos antes de su desaparición, y cuyo relato presentó inconsistencias al momento de declarar en la comisaría. Poco después, se dispuso la detención de su pareja, muy cerca del lugar en donde fue hallado el niño, y al día siguiente se detuvo al tercer sospechoso, en las inmediaciones del Parque 9 de Julio. 

A raíz de ello, el Juzgado Federal N°2 ordenó realizar un allanamiento en la casa del tercer acusado, a donde la víctima había sido trasladada, según se pudo reconstruir. Luego de negarse a declarar ante la fiscalía, a los tres detenidos se los citó para tomarles indagatoria ante el juez Poviña, y solo uno aceptó hacerlo.