03 de febrero de 2023
03 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En respuesta a un pedido de asociaciones de víctimas y familiares
Prepararán una guía de buenas prácticas para causas por incidentes de tránsito
El objetivo es homogeneizar la actuación del Ministerio Público Fiscal. La comisión elevará el protocolo a la Procuradora General dentro de tres meses para su aprobación.

Un equipo de fiscales del fuero correccional y de instrucción de la Capital Federal comenzó a preparar una guía de buenas prácticas para causas por incidentes de tránsito, que dentro de tres meses será remitido a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para su aprobación e implementación.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal que integran la comisión son Santiago Vismara, Anselmo Castelli y Laura Belloqui, quienes se desempeñan en las fiscalías en lo correccional N° 6, 8 y 10, respectivamente, y Fernando Fiszer, de la fiscalía de instrucción N° 8. El primer encuentro se realizó hoy y participó también el secretario de Coordinación Institucional, Lisandro Pellegrini. La iniciativa surge en virtud del reclamo de distintas asociaciones de víctimas y familiares.

El protocolo que surja del trabajo de la comisión tiene por objetivo homogeneizar y mejorar la actuación del Ministerio Público Fiscal.