26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Delitos contra la integridad sexual
Un hombre fue procesado por abuso sexual en el subte
Está acusado de manosear a una mujer en un vagón del subte de la línea B. El juez de instrucción había dictado el sobreseimiento. Sin embargo, ante la apelación del fiscal Campagnoli, la Cámara revocó esa medida y confirmó el procesamiento pedido por el representante del Ministerio Público.

Luego de que José María Campagnoli, titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, apelara el sobreseimiento de un hombre acusado de abusar sexualmente a una mujer en el subte, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el fallo y confirmó el procesamiento sin prisión preventiva del imputado. Además, lo embargó por la suma de tres mil pesos.

Conforme la investigación desarrollada por el fiscal, el hombre sería responsable de manosear a una mujer el pasado 10 de mayo, en momentos en que ambos se encontraban en el interior de un vagón del subte, en las inmediaciones de la Estación Los Incas, terminal de la línea B. Esa conducta del hombre implica una forma de abuso sexual, reprendida por el Código Penal.

Tras revocar el sobreseimiento, la Cámara dispuso que el expediente volviese a la fiscalía, para continuar con el proceso y luego elevar las actuaciones a juicio.