26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción N°35
Un joven fue imputado por el caso de la mujer asesinada a puñaladas en Villa Soldati
Una vecina lo vio escondiendo una bolsa que en su interior habría contenido ropa ensangrentada. El hombre será trasladado al juzgado para tomarle declaración indagatoria. La hermana de la víctima, quien se arrojó desde el balcón, continúa internada y aún no pudo declarar.

Un joven fue imputado como sospechoso del crimen de Gladys Vallejos, asesinada de 22 puñaladas en un departamento del barrio porteño de Villa Soldati. Además, de la vivienda, se habría arrojado la hermana de la víctima, lo que le provocó lesiones por las que debió ser hospitalizada. El acusado de 18 años sería un vecino del lugar.

De acuerdo a los testimonios recabados, lo vieron salir del edificio y esconder una bolsa que contendría ropa ensangrentada en unos medidores. Además, el hombre se habría acercado simulando ofrecer ayuda a la mujer que se arrojó al vacío. Por otra parte, se detectaron huellas en el departamento que deberán ser analizadas. El joven será trasladado al Juzgado N°16, interinamente a cargo de Pablo Ormaechea, para recibirle declaración indagatoria.

La pesquisa comenzó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, en la que subroga Paula Asaro, por tratarse de un delito con autor desconocido. La fiscal y su equipo trabajaron en el lugar junto a la División Homicidios de la Policía Federal. La hipótesis elaborada fue comunicada y compartida por el Juzgado N°16, que tomó la causa a su cargo.

La mujer que sobrevivió a la caída se encuentra hospitalizada en una clínica privada, tras estar internada en el Hospital Piñero, y aún no pudo brindar declaración.

Dada la sensibilidad del caso, toda la información relativa a la investigación será canalizada a través del sitio web de noticias del Ministerio Público Fiscal, www.www.fiscales.gob.ar.