03 de febrero de 2023
03 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32
Una cámara del barrio captó a Nicole Sessarego Borqués
Se trata de una imagen donde se ve a la joven caminando, aunque no registró el momento de la agresión. Además, la representante del Ministerio Público Ana Yacobucci solicitó las listas de invitados al Club Severino.

Desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, a cargo de Ana Yacobucci, se informó que una de las cámaras de la zona registró a Nicole Sessarego Borqués, la joven de 21 años que apareció muerta en el hall de acceso del edificio de la calle Don Bosco 4109, en el barrio porteño de Almagro. Si bien el video contiene imágenes de la joven, no capturó el momento en que fue agredida.

Yacobucci solicitó las listas de invitados al “Club Severino”, para establecer quienes estuvieron en la fiesta del lunes a la que asistió la joven estudiante chilena. Además, en la jornada de hoy, declararon ante la fiscal nuevos testigos, aunque sus identidades se mantuvieron en reserva.

El caso

A las 7:15 de la mañana del martes, cuando salía hacia el colegio, un chico del edificio de Don Bosco 4109, encontró a Nicole desvanecida en el hall del mismo. Según establecieron los investigadores de la Comisaría 10° y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, la chica fue atacada en la calle y que, malherida, pudo acceder al hall, pero no logró llegar al departamento de la planta baja, en el que vivía junto a una pareja de venezolanos, dos brasileras, un colombiano y un argentino.

El martes, la fiscal Yacobucci y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°13, Luis Zelaya, allanaron el departamento de Nicole y secuestraron objetos personales de la joven y sus compañeros de vivienda.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la joven presentaba once puñaladas: una de las cuales resultó mortal, por haber sido aplicada en la cara izquierda del cuello y comprometer la  arteria carótida. Asimismo, se informó que no presentaba indicios de haber sido víctima de un crimen sexual.

En la jornada de ayer, la representante del Ministerio Público recibió los testimonios de la compañera de cuarto de Nicole y de una amiga mexicana, con quien la chica permaneció en el Club Severino luego de que se fueron sus amigos.

Durante el mediodía, Yacobucci se entrevistó con el cónsul chileno Raúl Andrés Sanhuezo Carvajal y con la madre de Nicole, quien viajó desde Valparaíso tras conocer la noticia y solicitó la entrega del cuerpo para repatriarlo. Si bien la fiscal no se opuso a la solicitud, sí lo hizo respecto a una eventual cremación, ya que aun queda pendiente la realización de algunos peritajes.