26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación por la muerte de un hombre por electrocución en el Barrio San Martín
Villa 31 bis: realizaron el peritaje sobre el tendido eléctrico
El Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal realizó las pruebas técnicas para determinar las causas del fallecimiento de Luis Alberto Ledesma Ruíz. Si bien concluyeron que el poste de metal no influyó en el accidente, enviarán testimonios a la jueza porteña Liberatori, quien había ordenado reeemplazar los palos por otros de madera.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°4, Cristina Caamaño, presenció los peritajes realizados por el Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal sobre el tendido eléctrico del barrio San Martín de la Villa 31 bis, en el marco de la investigación por la muerte de Luis Alberto Ledesma Ruíz, de 29 años, quien murió el pasado 22 de enero mientras intentaba realizar una conexión eléctrica.

Según trascendió, los peritos habrían concluido que para el caso resultaría indistinto que el poste fuera de madera o de metal y que Ledesma Ruíz igual hubiera fallecido, pues obró sin los recaudos del caso.

Asimismo, desde la Fiscalía informaron que extraerían testimonios para la jueza porteña Elena Liberatori por el incumplimiento de la orden judicial del 14 de junio de 2013, dictada en el expediente A227-2013 “Bravo Francia, José Manuel y otros c./ GCBA s./amparo”. La magistrada había ordenado al GCBA la realización de un plan de obras para disminuir el riesgo eléctrico el barrio San Martin, que incluía “en forma urgente el recambio de los postes metálicos por postes de madera”, como así también la provisión del servicio básico de alumbrado público.