23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52
Villa Lugano: Investigan el doble femicidio de una mujer y de su hija
El presunto agresor, quien habría intentado quitarse la vida luego de los crímenes, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Santojanni.

La fiscal Nanci Olivieri, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, investiga las circunstancias en las que un hombre, identificado como Javier, asesinó a su pareja, Isabel Martina Tapia, y a la hija de ésta, tras lo cual intentó suicidarse. El hecho ocurrió anteanoche, en un departamento del noveno piso del Edificio 33 del complejo de monoblocks de Villa Lugano, ubicado en la calle Nicolás Descalzi al 5500.

El crimen fue descubierto ayer por la tarde, cuando el hermano de Tapia –un efectivo de la Policía Federal Argentina- concurrió a la vivienda. Luego de que nadie le contestara los llamados, y tras ver que la puerta se encontraba cerrada desde adentro y que las llaves estaban colocadas en la cerradura, decidió forzar el acceso.

Así halló los cuerpos sin vida de su hermana, de 43 años, y de su sobrina, de tan solo 7, cubiertos por un acolchado en el pasillo de la vivienda. Asimismo, en uno de los cuartos estaba malherida la pareja de la mujer, quien presentaba un corte en el cuello.

El oficial dio aviso a la Comisaría N°52 de la Policía de la Ciudad, quien puso en conocimiento de los hechos al Juzgado y a Fiscalía de turno. Así, el sospechoso fue trasladado al Hospital Donación Francisco Santojanni, donde esta mañana permanecía internado, en estado grave de salud.

Asimismo, durante la jornada se realizarán las autopsias de la mujer y su hija, quienes habrían sido apuñaladas por el sospechoso, luego de una discusión.

Esta mañana, personal del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, a cargo de Patricia Guichandut, verificaba el estado de salud del hombre, a fin de establecer si se encuentra en condiciones de ser indagado.