18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°40
Villa Lugano: Investigan la "entradera” sufrida por una mujer y su familia
Cinco delincuentes, dos de los cuales estaban armados, irrumpieron violentamente en el domicilio y, tras reducir y golpear a la dueña de casa, se llevaron dinero, una PlayStation y comida del freezer. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la vivienda.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, Estela Andrades, investiga el robo, bajo la modalidad entradera, sufrido por una mujer y su familia en la noche del pasado viernes en su vivienda del barrio porteño de Villa Lugano, cuando cinco delincuentes ingresaron al domicilio y, tras reducir y golpear a la víctima, se llevaron dinero en efectivo, una PlayStation y comida que había en el freezer.

El viernes, alrededor de las 22.30 hs, la mujer cenaba junto a sus hijos de 3 y 11 años de edad en la vivienda de la calle Larraya al 3200, cuando sintió un fuerte estruendo en la puerta de calle. El niño, de 11 años, se escondió y dio aviso a la policía, mientras que cinco hombres –dos de los cuales portaban armas- ingresaron a la casa. Uno de ellos agarró a la pequeña de tres años, mientras le apuntaba con una pistola y amenazaba a la mujer para que le diera las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Tras ello, los hombres golpearon a la mujer y la llevaron al dormitorio, donde le exigieron dinero y joyas. Finalmente, los delincuentes salieron de la vivienda con dinero, la Playstation del niño, tres celulares y un módem –que pensaron que era el aparato que grababa las imágenes de las cámaras de seguridad-. Además, previo a huir del lugar, los sospechosos revisaron el freezer de la vivienda y se llevaron hamburguesas y una bebida.

El ingreso y egreso de los malvivientes quedó filmado: se los ve cuando fuerzan con un elemento similar a una barreta la reja de la casa, atraviesan el jardín delantero, patean la puerta de madera e ingresan a la casa. Minutos después se los ve salir con mochilas en las que ocultaban el botín.

La fiscal Estela Andrades, que investiga el suceso, encomendó a personal de la Comisaría N°48 de la Policía de la Ciudad el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa y de las inmediaciones, a fin de individualizar a alguno de los responsables, al tiempo que se intenta establecer si en el barrio se registraron hechos similares.