25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en febrero del año pasado
Violencia de género: seis meses de prisión por agredir a su esposa
La fiscal había solicitado ocho meses de prisión en suspenso. El hombre estaba acusado de darle un cabezazo a su esposa y producirle lesiones en un ojo, en el marco de una discusión en presencia de uno de sus hijos. El imputado deberá realizar un tratamiento psicológico sobre violencia intrafamiliar.

El titular del Juzgado Correccional N°14, Fernando Pigni, condenó a un hombre por haber agredido a su espsoa a la pena de seis meses de prisión en suspenso y a realizar un tratamiento psicológico en el Servicio de Hombres Violentos del Hospital General de Agudos “Teodoro Álvarez”.

La pena recayó sobre Fernando Roberto Oliva, para quien la fiscal ad-hoc de la Fiscalía Correccional de los Barrios de Saavedra y Núñez, María de los Ángeles Gutiérrez, había requerido una pena de ocho meses de prisión.

La investigación de los hechos que motivaron el debate estuvo a cargo de la fiscal Claudia Katok, titular de la Fiscalía Correccional de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, quien elevó el proceso a debate, por considerar a Oliva responsable de las lesiones que sufriera su esposa en uno de sus ojos.

En el debate oral llevado a cabo en el Juzgado Correccional N°14, la fiscal Gutiérrez dio por probado que en la mañana del 22 de febrero de 2012 se produjo una fuerte discusión entre la pareja, quienes recíprocamente se acusaban por la desaparición de las llaves del consultorio de Oliva y una cámara fotográfica de la víctima. En dicha circunstancia, y ante la presencia de uno de los hijos de la mujer, Oliva la tomó fuertemente de los brazos y le aplicó un cabezazo que le produjo heridas leves en su ojo derecho.

En base a ello, la fiscal ad-hoc solicitó que Oliva fuera sancionado con la pena de ocho meses de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, pero el juez Pigni decidió condenarlo a seis meses de prisión en suspenso y a la realización de un tratamiento psicológico especializado en violencia intrafamiliar.