26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Está disponible todo el año y cuenta con la certificación de ONU Mujeres
Abierta la inscripción al curso online “Yo sé de Género”, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana
Consiste en tres módulos en los que se desarrollan conceptos en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

La Secretaria General Iberoamericana presentó y abrió la inscripción al curso “Yo sé de género: una introducción a la igualdad de género en el Sistema Iberoamericano” , que se realiza a través de este enlace.

El objetivo del curso es proporcionar una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano. Está dirigido al personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Consejos Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA), instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana.

La capacitación -que es gratuita- está compuesta de tres módulos y se realiza de manera virtual, con una duración aproximada de dos horas y media para llevar adelante todos los contenidos y está disponible todo el año.

Durante el curso se tratarán los conceptos básicos sobre igualdad de género; cómo afectan de distinta forma a hombres y mujeres cuestiones relacionadas a derechos humanos; y también cómo trabajan los Organismos Iberoamericanos para aplicar la perspectiva de género a nivel pragmático.