28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La UFEM colabora con el fiscal Ignacio Mahiques en el caso
Buscan a Arístides Gaona Cáceres por intento de femicidio
El hombre está acusado de quemar a su pareja. Él mismo fue quien la dejó en el Hospital del Quemado el 15 de octubre, antes de darse a la fuga en una camioneta Chevrolet LUV color blanca patente CQH310.

El titular del Juzgado Criminal de Instrucción N°14, Ricardo Luis Farías, ordenó a la División Interpol de la Policía Federal Argentina la detención de Arístides Gaona Cáceres por el intento de femicidio de su pareja, con quien vivía desde hace 16 años. Además, Farías ordenó a la justicia civil para que dicte las medidas que garanticen la protección del hijo de ambos. En tanto, el fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 35, Ignacio Mahiques, dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Cualquier información sobre Arístides Gaona Cáceres, remitirla a la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº35, ubicada en  Tucumán 966, 2° piso, al teléfono (11) 5171-5625.

También, están disponibles las oficinas de la UFEM sitas en Viamonte 1145 Piso 1 Dpto. B, (11) 4371-3407/6218/2658 o comunicarse al Juzgado Criminal de Instrucción N°14 a los teléfonos (11)4374-7451/7344.

El 15 de octubre pasado, la víctima llegó al Hospital del Quemado -acompañada por el propio Gaona Cáceres, quien luego se dio a la fuga en una camioneta Chevrolet LUV color blanca patente CQH310- con el 30% de su cuerpo afectado, en particular con quemaduras en el rostro, los brazos y el pecho. Desde el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Caballito, el hermano del agresor se comunicó con los familiares de la mujer para informarles que había sido rociada por "un líquido combustible" y luego prendida fuego y que necesitaba autorización para el suministro de medicamentos.

Una vez radicada la denuncia, el juez Farías ordenó el registro de la vivienda que compartían Gaona Cáceres y la víctima en Ciudad Oculta. Allí, los efectivos de la Comisaría N°48 de la PFA hallaron “trozos de remera de color blanca y ropa interior del mismo color, una campera color celeste, mechones de pelo de color negro, presentando todos estos elementos haber tenido contacto con el fuego, una botella de alcohol etílico vacía de la cual se despide olor a dicha sustancia, elementos estos que se encuentran en el interior de un tacho de pintura de plástico color blanco, el cual es utilizado a modo de basurero".