25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
Crimen de Diana Sacayan: la titular de la UFEM recibió a referentes de organizaciones
Mariela Labozzetta mantuvo un encuentro con los integrantes de las entidades, quienes ofrecieron su colaboración y manifestaron la necesidad de que el caso se investigue teniendo en cuenta el contexto de violencia y subrayaron la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.

La fiscal titular de la Unidad Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, se reunió ayer con referentes de organizaciones de diversidad sexual por el crimen de la activista trans Diana Sacayan. Del encuentro, participaron la referente de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) Lohana Berkins; el representante de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) Marcelo Suntheim; Martín Canevaro, por la asociación 100% Diversidad y Derechos; el integrante de Abosex Iñaki Regueiro De Giacomi; la especialista en temáticas de género Paula Viturro, y Josefina Fernández, por la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Los y las referentes ofrecieron su colaboración en la investigación por el crimen de Sacayán, al que calificaron como “un crimen de odio” y destacaron la especificidad de este tipo de homicidios y la necesidad de que se aborde de modo diferenciado. Tanto Berkins como Suntheim relataron el modo en que las travestis son sometidas a situaciones de violencia en forma constante y la necesidad de que el caso se entienda en ese contexto.

La titular de la UFEM subrayó la articulación en el trabajo con el fiscal a cargo de la causa, Matías Di Lello, y garantizó el seguimiento del caso por parte del Ministerio Público Fiscal.