23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
Crimen de Diana Sacayán: nueva reunión con representantes de organizaciones
Los fiscales Matías Di Lello y Mariela Labozzetta mantuvieron un encuentro con referentes de organizaciones de diversidad sexual, quienes volvieron a manifestar la necesidad de darle a la investigación del caso un abordaje diferenciado. Ambos representantes del Ministerio Público resaltaron el compromiso en la pesquisa.

El fiscal a cargo de la investigación por el asesinato Diana Sacayán, Matías Di Lello y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, se reunieron con representantes de organizaciones de diversidad sexual, que se pusieron nuevamente a disposición en la pesquisa del homicidio de la activista trans.

En ese sentido, los y las integrantes de las entidades de la sociedad civil volvieron a sostener la necesidad de darle al caso un abordaje diferenciado, que de cuenta de las condiciones particulares de violencia que viven cotidianamente las travestis y de la importancia de que la administración de justicia lo asuma de ese modo.

Tanto Di Lello como Labozzetta garantizaron el total compromiso de ambas dependencias del Ministerio Público en trabajar para que se esclarezca el homicidio y destacaron la disposición de las distintas áreas de la Procuración General, que asisten a ambos fiscales.