26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A raíz de la intervención de la Fiscalía de Instrucción N°7 y la UFEM
Detuvieron al acusado por el doble femicidio de Constitución
El hombre residía en Santa Fe con una identidad falsa. Fue identificado por una vecina que alertó por Facebook a las amigas de las víctimas. El hecho ocurrió en febrero del año pasado.

Juan José Campos, imputado por el doble femicidio ocurrido en el barrio de Constitución el 20 de febrero de 2015 fue detenido ayer en la Provincia de Santa Fe, luego de que una vecina diera aviso, el domingo pasado, a la página de Facebook “Basta de femicidios Justicia Por RomiyAbril”, creada por un grupo de amigas de las víctimas. La captura del imputado fue posible gracias al aporte de los familiares y amigas de las víctimas y a la celeridad del operativo dispuesto desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº7, a cargo de Justo Rovira, y de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra Las Mujeres (UFEM), en articulación con las fuerzas de seguridad federales.

El 19 de febrero pasado, la titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, había recibido a allegadas de Elizabeth “Romi” Wilson y de su hija Estefanía Abril, quienes expusieron su preocupación por el estado de la causa. Ese mismo día, realizaron una manifestación frente al Congreso Nacional para pedir la captura de Campos y para "que no haya ni una mujer más víctima de femicidios".

Ayer por la mañana, la UFEM recibió un llamado de una de las amigas de las víctimas en el que advertía sobre el mensaje que les había llegado que indicaba que una vecina de Santa Fe creía haber reconocido al autor del doble femicidio.

Luego de algunas comunicaciones telefónicas por parte de la UFEM, se recabaron los datos necesarios para determinar que se trataba del prófugo y dar con su paradero. Con esa información, se dio inmediata noticia al Juzgado Nacional de Instrucción Nº36, a la Fiscalía a cargo de Rovira y al jefe de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

A raíz de la comunicación de UFEM, la Division Homicidios de la Policía Federal Argentina se trasladó a la Provincia de Santa Fe y articuladamente con la Delegación local, procedieron a la detención del imputado, quien no ofreció resistencia.

Juan Jose Campos residía en Santa Fe con una identidad falsa y había iniciado una relación sentimental con una mujer, madre de una niña de pocos años. Campos está acusado por el doble femicidio de Elizabeth y Estefania Abril WILSON, cometido en el Barrio de Constitución el 20 de febrero de 2015. Desde el momento del hallazgo de los cuerpos, ocurrido el 24 de febrero de 2015, se habían realizado intensas búsquedas, todas con resultados negativos.