17 de julio de 2024
17 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Contó con la presencia de destacados profesionales internacionales y nacionales
El MPF participó de las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género
El encuentro se realizó entre el 12 y 13 de agosto en la ciudad de Salta con el objetivo de debatir y dialogar con expertos sobre diagnósticos y soluciones para abordar la problemática. La titular del programa de género del Ministerio Público, Romina Pzellinsky, participará en la coordinación del II Foro de Fiscalías Temáticas de Género.

El 12 y 13 de agosto, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, se llevaron a cabo las Jornadas Internacional sobre Violencia de Género y el II Foro de Fiscalías Temáticas de Género.
El encuentro contó con la presencia de destacados profesionales internacionales y nacionales y el aval de las más importantes Instituciones públicas y privadas que trabajan con la temática en la región.

Romina Pzellinsky, titular del programa de género del Ministerio Público, coordinó junto a María Fernández Rodriguez del MPF de la Ciudad de Buenos Aires el II Encuentro de Fiscales de Género, en el cual participaron fiscales de diversas jurisdicciones de país.

El objetivo fue que los distintos representantes del sistema pudieran exponer y debatir sobre los ejes principales que deben guiar la investigación de los casos de violencia contra la mujer de conformidad con los estándares internacionales y la normativa aplicable.