19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco de la adecuación de un protocolo para litigio de casos de femicidios
El procurador Casal recibió a la experta internacional en materia de género Françoise Roth
El procurador general interino Eduardo Casal encabezó un encuentro con la consultora externa de la Unión Europea y especialista internacional en materia de género, Françoise Roth. La reunión se realizó en el marco de la articulación de la UFEM y la Agencia de Cooperación entre América Latina y el programa EUROsocial+.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió este miércoles a la experta internacional en materia de género Françoise Roth, en el contexto de la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Agencia de cooperación entre América Latina y la Unión Europea (EUROsocial+) para la adecuación de un protocolo para la investigación y litigio de casos de femicidios dirigido a los fiscales del MPF.

Además, fueron parte del encuentro el titular de la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel, la fiscal titular de la Unidad Fiscal especializada de Violencia contra las Mujeres, Mariela Labozzetta, el Director de Relaciones Institucionales, Luis Lozano, y la Coordinadora General de la UFEM, Agustina Rodríguez.

La máxima autoridad del Ministerio Público agradeció a la consultora externa por su colaboración, a su vez que resaltó el compromiso en la labor realizada en este proyecto. En esta misma línea, el procurador interino se puso a disposición para la elaboración del proyecto. Por su parte, Roth resaltó la voluntad de llevar adelante la iniciativa, a la cual calificó como “muy importante”.