Recientemente el Ministerio de Trabajo extendió la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo a las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica, tras considerar que la problemática exige la adopción de respuestas coordinadas, variadas y multidisciplinarias desde cada uno de los sectores del Estado Nacional. (Ver resolución)
A raíz de esta resolución, la semana pasada la titular del Programa sobre Políticas de Género del Ministerio Público, conjuntamente con la Oficina de Asistencia a la Víctima de la Procuración General (OFAVI), mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio con el fin de articular acciones conjuntas para implementar la extensión de este seguro a mujeres que fueran asistidas por el MPF.
En el encuentro se acordó que las mujeres en dicha situación que fueran asistidas por el MPF contarán con el apoyo del Programa y la OFAVI brindando la información necesaria para que puedan ser incluidas en este nuevo beneficio y cobrar el subsidio. Además, se realizará un perfil laboral de la mujer para que pueda, según su situación particular, incorporarse a los cursos de capacitación que brinda el Ministerio a través de la Gerencia de Empleo y Asesoría de Género.
Esta articulación del Programa sobre Políticas de Género con organismos del Estado Nacional que ejecutan políticas en la materia, constituye una acción fundamental para cumplir con el objetivo de brindar mecanismos integrales de intervención, asistencia y protección que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.