19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El ciclo es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema
El Programa de Género participará de una capacitación orientada a la erradicación de la violencia contra las mujeres
El encuentro se llevará a cabo todos los martes de noviembre en el auditorio de la Defensoría del Público. El objetivo es articular entre distintos organismos del ámbito nacional que trabajan en cuestiones vinculadas a la violencia de género.

El Programa de Políticas de Género participará el 4 de noviembre de una capacitación orientada a la erradicación de violencia contra las mujeres en el marco de un ciclo organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, que se realizará en el auditorio de la Defensoría del Público, ubicado en Alsina 1470, de 10 a 13 horas. El programa se completará los martes 11, 18 y 25 de noviembre.

En el panel del que participará el Programa de la Procuración General, estarán también representantes del Consejo Nacional de las Mujeres; el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, y La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) del máximo tribunal.

El encuentro tiene como objetivo la articulación de distintos organismos del ámbito nacional que trabajan violencia de género. Asimismo, se buscará conocer las perspectivas conceptuales y marcos jurídicos específicos para el abordaje de los distintos tipos o modalidades de violencia contra las mujeres e identificar las políticas públicas para erradicar esta problemática que realizan los organismos especializados.

El formulario de inscripción deberá completarse antes del viernes 31 de octubre y el programa completo se encuentra disponible online.