20 de junio de 2024
20 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Coordinadas por la Dirección General de Políticas de Género
Iniciaron dos nuevas formaciones en el marco del proyecto Re.Te.Ger
Ambas comenzaron en abril en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos y en el Municipio de Almirante Brown, con el objetivo de ampliar la red y fortalecer las articulaciones con organizaciones territoriales.

El área de formación comunitaria de la Dirección General de Políticas de Género (DGPG) -a cargo de Romina Pzellinsky- de la Procuración General de la Nación dio inicio en abril a dos formaciones en el marco del proyecto Re.Te.Ger realizadas en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del Oeste (RUO) de la ciudad de Buenos Aires y en el Municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

Las dos actividades están coordinadas por Laura Duarte, Cristina Ochoa y Gabriela Mohr, integrantes del equipo de la DGPG.

En la formación desarrollada en la cooperativa RUO, participaron 35 recuperadores y recuperadoras urbanos, que forman parte de la tercera cohorte realizada hasta el momento. Quienes la finalicen se sumarán al equipo de un total de 40 promotores y promotoras que se formaron durante 2022 y 2023 para detectar situaciones de violencias, realizar su seguimiento en articulación con el equipo interdisciplinario de la cooperativa y pensar colectivamente en la prevención de las situaciones de violencia en su ámbito laboral.

En tanto, la formación iniciada en Almirante Brown es la continuidad del trabajo realizado con el municipio desde 2019. El primer encuentro se llevó a cabo junto al equipo del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Hospital Oñativia y el equipo de Promotoras en Género de la cooperativa Las Decididas, con el objetivo de afianzar los lazos territoriales y las acciones de articulación de las prácticas, tanto en lo relativo a los acompañamientos de situaciones de violencia como a las estrategias comunitarias para su prevención.