18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron Romina Pzellinsky y Cristina Ochoa
Intercambio con el Programa de Fortalecimiento de Vínculos Familiares y Comunitarios de la Dirección de Niñez de la CABA
La reunión se realizó en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

El martes 24 de noviembre, la titular de la Dirección General de Políticas de Género, Romina Pzellinsky junto a la integrante de la Coordinación de Violencia de Género de la DOVIC Cristina Ochoa, participaron de un encuentro de intercambio con profesionales del programa de Fortalecimiento de Vínculos familiares y comunitarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de las actividades de articulación interinstitucional de ambos organismos.

En representación del Programa del GCABA estuvieron presentes la responsable del área, Jackeline Pérez Gómez y los/as coordinadores/as los diversos Centros Zonales que conforman el dispositivo y que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la Ciudad. La actividad se llevó a cabo en el Centro Zonal del barrio de La Boca.

En una primera instancia, se socializaron las funciones y competencias de cada uno de los actores institucionales y luego se trabajó específicamente sobre los obstáculos en el acceso a la justicia de las mujeres en situación de violencia y las estrategias y herramientas para superarlos, entre ellas, el abordaje con perspectiva de género y la intervención interinstitucional articulada que aborde de manera integral la problemática de la violencia intrafamilair.

En esta línea, como conclusión del encuentro, se enfatizó en la necesidad de tender redes interinstitucionales a fin de promover un trabajo de acompañamiento que evite la revictimización.

Desde ambas áreas del MPF se pusieron a disposición del Programa de la CABA los materiales de comunicación que cuentan con los recursos existentes para el abordaje de estos casos.