19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Encuentro con vecinas del barrio Fátima
Jornada sobre género en Villa Soldati
El Programa de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal organizó junto a representantes del Ministerio de Justicia, una jornada de talleres en el Barrio Fátima de Villa Soldati.

El viernes 21 de Marzo de 14 a 17 horas, se realizó un encuentro para debatir sobre cuestiones de género junto a vecinas y vecinos del Barrio Fátima, en el centro barrial "Refugio de Mujeres", en el barrio porteño de Villa Soldati. La actividad fue organizada de manera conjunta entre el Programa de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal, la Subsecretaria de Acceso a la Justicia y el programa de Violencia Familiar Linea 137 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El taller se dividió en dos partes: La primera, dedicada a debatir sobre los estereotipos, los roles de mujeres y varones dentro de la comunidad y las construcciones culturales al respecto. El objetivo central fue intercambiar experiencias personales en cuanto al lugar que ocupan las mujeres en la sociedad, en el barrio, en la casa y otros espacios, y dar cuenta finalmente que ambos sexos pueden realizar las mismas actividades. En la segunda se debatió sobre el derecho al trabajo y la inserción en el mundo laboral. Además, presentaron un modelo de currículum de referencia, al mismo tiempo que se ofrecieron sugerencias para tener en cuenta en una entrevista laboral.

Por último, las organizadoras brindaron información institucional y respondieron a distintas consultas que tuvieron lugar durante el encuentro.

El programa de Políticas de Género del Ministerio Público tiene entre sus ejes centrales la tarea de difusión, sensibilización y capacitación sobre la temática de género y derechos de las mujeres, y la articulación intra e interministerial con otros organismos. Esta actividad se enmarca dentro de estas metas y se propone seguir desarrollando distintas acciones de comunicación y formación que persigan estos objetivos.