21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se desarrollarán entre el 3 y el 4 de julio en Santiago del Estero
Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos
El encuentro es organizado por el Ministerio Público de la provincia. Participará la titular del Programa de Género, Romina Pzellinsky.

Entre el 3 y el 4 de julio, se desarrollarán en la ciudad de Santiago del Estero las Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos organizadas por el Ministerio Público de la provincia y declaradas de interés institucional por la Procuración General de la Nación. Las actividades comenzarán el jueves 3 con la presencia de la gobernadora Claudia Zamora; el fiscal General Luis Alberto de la Rúa; el presidente del Superior Tribunal de la provincia, Gustavo Herrera; el titular del Consejo de Procuradores Fiscales y Defensores de la República Argentina, Alejandro Ficoseco, y el presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Eduardo Quatropani.

En tanto, la titular del Programa de Género del Ministerio Público Fiscla, Romina Pzellinsky, participará ese mismo día a partir de las 11:45 en Foro de Discusión sobre "La retractación de la Víctima. Impulso de la acción penal e implicancias psicológicas de la Violencia Doméstica" junto a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernanda Rodríguez.

El programa completo puede consultarse en http://www.jussantiago.gov.ar/jornadasviolencia2014/web/app.php/jornadas/program