26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A través de la Resolución 925/2021
La Cámara de Diputados del Chaco declaró de interés provincial un E-Book que sistematiza jurisprudencia con perspectiva de género en casos de trata de personas
Se trata del documento “Perspectiva de género en las sentencias judiciales. Compendio sobre delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”, que reseña fallos relevantes sobre la persecución de este delito y la debida protección a las víctimas.

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, declaró de interés provincial el E-BookPerspectiva de género en las sentencias judiciales. Compendio sobre delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”, elaborado conjuntamente por la Dirección General de Políticas de Género (DGPG) y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

A través de la Resolución 925/2021, la Cámara de Diputados chaqueña expresó que el material constituye una “valiosa contribución para lograr la transversalización de este enfoque en el ámbito judicial”.

El documento reconocido contiene sentencias novedosas en la temática que registran resoluciones de casos sobre trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, contemplando los tratados internacionales con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género, en especial la CEDAW, la Convención Belém do Pará, el Protocolo de Palermo y las Reglas de Basilia.

La mención legislativa fortalece a las dependencias que elaboraron el material en el objetivo de difundir las buenas prácticas con perspectiva de género y diversidad en todos los ámbitos gubernamentales, de conformidad a los estándares de derechos humanos para erradicar estas graves violaciones a la dignidad de la persona humana como lo son el fenómeno de la trata de personas y la explotación laboral.