26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Elaborado por el área de formación comunitaria
La Dirección General de Políticas de Genero presenta el documento “Recorridos comunitarios de Re.Te.Ger”
El informe da cuenta del alcance y magnitud que adquirió el proyecto de la Red Territorial en Género, a cinco años de haberse formalizado como política pública de prevención de la violencia por motivos de género y promoción de derechos.

La Dirección de Políticas de Género (DGPG), a cargo de Romina Pzellinsky, presenta el informe de gestión “Recorridos comunitarios de Re.Te.Ger”, elaborado por su área de formación comunitaria. El documento da cuenta del alcance y magnitud que adquirió el proyecto de la Red Territorial en Género (Re.Te.Ger), en el marco de los cinco años de su formalización como política pública de prevención de la violencia por motivos de género y promoción de derechos con base en los territorios desarrollada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobada mediante la Resolución PGN N°1617/17.

El informe describe pormenorizadamente los tres ejes de trabajo que aborda el proyecto: la formación de promotoras y promotores territoriales en género, la capacitación a formadoras para replicarlo, y las acciones dirigidas al fortalecimiento a organizaciones comunitarias y sociales. Entre 2015 y 2021, a través del proyecto Re.Te.Ger se formaron 715 personas: 426 promotoras territoriales en género, 75 replicadoras y 214 integrantes de organizaciones.

La información sistematizada permite visibilizar los recorridos comunitarios realizados desde la implementación del programa hasta la fecha. Así se podrá profundizar el diálogo entre esas experiencias y el sistema de administración de justicia con la intención de propiciar la ampliación de derechos y la incorporación de la perspectiva de género.