23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron más de 40 personas
La Dirección General de Políticas de Género realizó una jornada de formación en la SENAF
La actividad se focalizó en el modo en que el sistema patriarcal, la construcción de roles y estereotipos de género inciden en la violencia machista, y se hizo énfasis en la importancia de desnaturalizar estas construcciones históricas para generar acciones de prevención y promoción de derechos.

El día viernes 19 de mayo, en el marco del Convenio entre la Procuración General de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  la Dirección General de Políticas de Género realizó una jornada de formación destinada a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en la que participaron más de 40 personas. Es la segunda jornada de formación que se lleva a cabo desde la Dirección en el marco de dicho convenio. La primera se realizó a fines de 2016 y fue destinada a trabajadoras/es del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

La actividad coordinada por la Directora de Políticas de Género Romina Pzellinsky y Laura Duarte, se focalizó en el modo en que el sistema patriarcal, la construcción de roles y estereotipos de género inciden en la violencia machista. Se trabajó con diversas modalidades lúdicas que permitieron a las/os participantes reflexionar sobre las características que presentan las relaciones signadas por una desigualdad estructural en las que el sometimiento generalmente aparece naturalizado, conceptualizando el círculo de la violencia y las etapas que lo caracterizan.

Para finalizar la jornada, se hizo énfasis en la importancia de desnaturalizar estas construcciones históricas para generar acciones de prevención y promoción de derechos desde el rol de trabajadoras y trabajadores de un organismo ejecutor de políticas públicas.