04 de diciembre de 2023
04 de diciembre de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Actividad desarrollada por la Dirección General de Políticas de Género, a cargo de Romina Pzellinsky
La Oficina de Bienestar Laboral participó de una capacitación sobre género y diversidad sexual
El objetivo del encuentro, que tuvo lugar por la mañana en el salón Malaver de la PGN, es contribuir a incorporar una perspectiva de género y diversidad en las intervenciones que lleva adelante el área. Asimismo, se pusieron de relieve las acciones de promoción de derechos que llevan en conjunto ambas dependencias.

El día 14 de julio, la Dirección General de Políticas de Género organizó un encuentro de formación para la Oficina de Bienestar Laboral de la Procuración con el objetivo de contribuir a incorporar una perspectiva de género y diversidad en las intervenciones que lleva adelante el área. El encuentro se extendió durante la mañana en el salón Malaver de la Procuración y contó con la participación del equipo completo de la Oficina de Bienestar Laboral y un integrante de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos.

La capacitación estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, y contó con la participación de Laura Duarte, psicóloga de la dirección. En una primera parte, se introdujeron cuestiones conceptuales sobre género, sexo, construcción de roles y estereotipos, y el modo en el que ello incide en la desigualdad estructural y la construcción de la violencia machista. Se profundizó sobre la diversidad sexual diferenciando orientación sexual e identidad de género y los cambios introducidos a partir de la Ley de identidad de género. Por último se resaltó la importancia de tener una perspectiva de género y diversidad y el modo en que ello debería llevarse a cabo en las intervenciones.

Asimismo, se pusieron de relieve las acciones de promoción de derechos que llevan en conjunto ambas Direcciones, y se proyectó el trabajo conjunto ante situaciones que reflejen las temáticas abordadas en el encuentro.

La actividad desarrollada se enmarca dentro de las funciones de formación que lleva adelante la Dirección General de Políticas de Género.