25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Será en la ciudad de Rosario, el próximo 30 de septiembre
La UFEM participará del 1° Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos
La fiscal Mariela Labozzetta disertará en el panel “Deconstruyendo el discurso que invisibiliza la violencia y su justificación”.

La titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, disertará en el 1° Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La cita tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre, en el Salón Rodolfo Walsh de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ubicada en San Lorenzo 1949 en la ciudad de Rosario.

Labozzetta disertará junto al prosecretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Marcelo Suntheim, y a la activista trans de la ciudad de Santa Fe Noellia Trujillo, en el panel “Deconstruyendo el discurso que invisibiliza la violencia y su justificación”.

La apertura de la jornada estará a cargo de la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Fresco y del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez. También, participarán el director de ONUSIDA para los países del Cono Sur, Alberto Stella; la diputada Nacional por la provincia de Santa Fe, Silvis Ausburger; autoridades del gobierno santafesino, nacional y de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires y ONG´s relacionadas con la diversidad sexual.

Además, está previsto que el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, coloquen una placa en recuerdo de las personas LGBTIQ desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

La capacitación fue declarada de interés institucional por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mediante Resolución PGN 2766/2016 del 23 de septiembre pasado.