19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tuvo lugar en la ciudad de Corrientes, los pasados 30 y 31 de mayo y 1° de junio
La UFEM participó de las VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y del Encuentro de Fiscales de Género
El evento estuvo coordinado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina.

La fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, participó de las VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos y del Encuentro de Fiscales de Género, organizadas por el Ministerio Público de la Provincia de Corrientes, celebradas en esa ciudad los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio pasado.

La apertura del evento –que se celebra anualmente- estuvo a cargo del presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Procurador General de La Pampa, Mario Bongianino; del presidente del Consejo Federal de Política Criminal y Procurador General de la Provincia de Salta, Pablo Viñals; y del Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes y miembro de ambos Consejos, César Pedro Sotelo.

En la jornada del viernes se realizó la reunión de fiscales especializados en Género, en el que se debatió acerca de la labor de investigación y litigio que desarrollan las Unidades Especializadas en casos de violencia de género, de todo el país.

Antes del cierre, la Fiscal Mariela Labozzetta, presentó ante el auditorio el “Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres (femicidios)”, recientemente aprobado y recomendado por el Procurador Interino Eduardo Ezequiel Casal, mediante Resolución PGN N° 31/08. Labozzetta expresó el mismo “es una adaptación del Modelo de Protocolo de ONU/ACNUDH al marco jurídico Argentino y es nuestro deseo compartirlo con todos los Ministerios Públicos Fiscales del país para avanzar en la investigación y sanción de los femicidios con perspectiva de género en todo el territorio nacional”.