28 de febrero de 2024
28 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El organismo está a cargo de Fabiana Túñez
Labozzetta y Pzellinsky se reunieron con la titular del Consejo Nacional de las Mujeres
Durante el encuentro, intercambiaron las principales líneas de acción del organismo dependiente del Poder Ejecutivo y de la UFEM y de la Dirección de Políticas de Género.

El jueves 7 de enero, la fiscal de la Unidad Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, y la directora de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, mantuvieron una reunión con la nueva presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Durante el encuentro, realizado en la sede del organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, Tuñez desarrolló las principales líneas de acción sobre las que focalizarán el trabajo. Entre ellas, destacó la elaboración del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres con participación de otros organismos públicos y de la sociedad civil; la implementación de políticas que permitan a las mujeres que sufren violencia lograr autonomía económica, y el fortalecimiento de los equipos que atienden la Línea 144 para profundizar el seguimiento de los llamados de manera interdisciplinaria, entre otras.

Por su parte, las representantes del Ministerio Público Fiscal socializaron las funciones y competencias de las áreas a su cargo y manifestaron la importancia de continuar la articulación entre ambos organismos, tanto en la derivación e intervención en casos como en el desarrollo de instancias de sensibilización y formación. Para ello, se acordó realizar un segundo encuentro en el mes de febrero cuyo objetivo principal radicará en definir ejes y proyectos de trabajo conjunto.