27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Elaborada por la Dirección General de Políticas de Género
Nueva publicación sobre “Violencias de género y acceso a la justicia”
El documento contiene herramientas para el acompañamiento de la problemática, su derivación a los organismos competentes y la normativa vigente. Es la actualización del primer material, publicado en 2014.

La Dirección General de Políticas de Género, a cargo de Romina Pzellinsky, elaboró un nuevo material de comunicación y difusión que enriquece y actualiza el folleto de “Acceso a la justicia. Mujeres víctimas de violencia doméstica” publicado en el año 2014.

El nuevo folleto “Violencias de género y acceso a la justicia” acerca una descripción sobre la construcción social del patriarcado y las características de la violencia de género en el ámbito doméstico. Este material contiene algunas herramientas para el acompañamiento de esta problemática como así también para su derivación a los organismos competentes y la normativa vigente.

Su contenido es de fácil acceso y fue elaborado para ser utilizado en diversos ámbitos invitando a la reflexión, la promoción de derechos y la prevención de la violencia machista.