15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del Proyecto Re.Te.Ger
Presentan una nueva edición del cuadernillo sobre “Herramientas para la formación de promotoras y promotores territoriales en género”
La publicación desarrollada por la Dirección General de Políticas de Género (DGPG), en conjunto con la Dirección de Acceso a la Justicia (ATAJO), reúne los resultados de la implementación del proyecto y los contenidos teóricos y prácticos que se abordan en los encuentros de formación de promotoras y promotores territoriales en género.

La Dirección General de Políticas de Género (DGPG), a cargo de Romina Pzellinsky, junto a las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO’s) -que dependen de la Dirección General de Acceso a la Justicia (DAJ), que encabeza Julián Axat- presentan una nueva edición del cuadernillo sobre “Herramientas para la formación de promotoras y promotores territoriales en género”. El documento fue elaborado a partir de los resultados de la implementación del Proyecto Re.Te.Ger,  en articulación con la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El material reúne los contenidos teóricos y prácticos que se abordan en los encuentros de formación de promotoras y promotores territoriales en género del proyecto Re.Te.Ger. y la nueva edición del cuadernillo se constituye como una herramienta y material de consulta para las promotoras y promotores que finalizan su formación, a fin de realizar acompañamientos, derivaciones y acciones de incidencia en los barrios, como parte de la promoción de derechos y prevención de la violencia machista.

El proyecto Re.Te.Ger. -aprobado por Resolución PGN N°1617/17- es coordinado conjuntamente por las Direcciones Generales de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia y, a partir de este año, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El referido proyecto tiene como objetivo construir herramientas teórico-prácticas con referentes sociales y barriales, a fin de acompañar a mujeres y personas LGBTI que atraviesan situaciones de violencia, constituyendo redes comunitarias de enlace y articulación entre los barrios y los dispositivos institucionales.

Durante el año 2018, se desarrolló un nuevo proyecto Re.Te.Ger en la Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Avellaneda. El mismo se suma a la segunda edición junto a promotoras, que tuvo lugar en la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al lanzamiento de una nueva formación en articulación con la Universidad Nacional del Centro, en la ciudad bonaerense de Tandil.

La publicación puede ser descargada desde aquí.