27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En las escalinatas del edificio del fuero federal
Santiago del Estero: trabajadoras del MPF llevaron adelante un acto por el “Día Internacional de las Mujeres"
Durante la actividad se exhibieron consignas contra la violencia machista y se leyó un documento donde se instó a trabajar por una "justicia con perspectiva de género".

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, desde las sedes del Ministerio Público Fiscal de la Nación en Santiago del Estero convocaron a las trabajadoras y funcionarias a participar de un acto simbólico en las escalinatas del edificio del fuero federal.

Allí se leyó un documento donde se manifestó: "Es necesario exigir la inclusión de una perspectiva de género en la justicia federal santiagueña, esto implica desentrañar y visibilizar las diferencias estructurales y discriminaciones históricas y naturalizadas hasta el día de la fecha, como así también mostrar y proponer elementos políticos de un cambio que responda a las necesidades de las mujeres y a otros colectivos que hasta hoy nunca fueron considerados".

Y continuó: "La perspectiva de género en la justicia debe interpelarnos no solo como operadores y operadoras del sistema, sino como compañeros y compañeras, donde las voces opiniones y tiempos sean respetadas por igual y valoradas por igual y no tolerar prácticas violentas, abusivas y netamente discriminatorias. Por ello, este 8M exigimos una justicia igualitaria y libre de violencias dentro y fuera del sistema judicial santiagueño".

Además, se hizo entrega de lazos morados, pancartas con las consignas "Ni Una Menos", "Somos el grito de las que ya no están", "Por una justicia con perspectiva de género", "Hoy es un día de lucha", entre otras. Al final del acto, se realizó un silbatazo y aplauso colectivo.