29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la Escuela Media N°24 del barrio Churruca del Partido de Tres de Febrero
Taller de prevención de noviazgos violentos
La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Políticas de Genero de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El equipo de la Dirección General de Políticas de Género, dependiente de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), y la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindaron un taller de prevención de noviazgos violentos a 30 alumnos y docentes de la Escuela Media N°24 del barrio Churruca de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En la actividad realizada ayer, se trabajó sobre la deconstrucción de roles y estereotipos de género para reflexionar respecto de la forma en que se transmite socialmente cómo deben comportarse hombres y mujeres y la desigualdad de género que conlleva situaciones de violencia y discriminación.

Asimismo, desarrollaron distintas actividades para debatir sobre las distintas formas de violencia que pueden ocurrir en una relación de noviazgo, tales como la violencia física o la psicológica, a través de maltrato verbal, humillaciones, controles extremos y celos excesivos. También, se invitó a los estudiantes a repensar las formas en las que estas conductas se asientan en prejuicios y estereotipos sobre el amor “romántico” que naturalizan situaciones de abuso sobre los otros.

La jornada concluyó con recomendaciones respecto a cómo detectar violencia en el noviazgo, al tiempo que se brindó a los asistentes información sobre dónde acudir ante situaciones de violencia de género.