25 de mayo de 2024
25 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante la mañana del 25 de noviembre
Taller por el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer en un colegio secundario
La Dirección General de Políticas de Género del MPF junto al programa ATAJO realizaron un taller sobre violencia de género destinado a estudiantes de una escuela de Recoleta, a la que asisten jóvenes de la villa 31 de Retiro.

El Colegio N° 2 "Domingo Faustino Sarmiento", ubicado en el barrio porteño de Recoleta, invitó al Ministerio Público Fiscal a participar de las actividades organizadas por el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer. El taller estuvo a cargo de integrantes de la Dirección General de Políticas de Género Jimena Liarde y Gustavo Beade y de Laura Duarte y la coordinadora del Atajo de la Villa 31, Carolina Maniowicz, de la Dirección General de Acceso a la Justicia de la Procuración General de la Nación.

Durante la jornada, el equipo del MPF proyectó varios comerciales que aparecen en la TV sobre diversos productos como vehículos, artículos de limpieza e higiene y bebidas alcohólicas. Luego, se debatió en forma conjunta sobre estereotipos y se analizaron los roles de género que se establecen en esas publicidades.

Posteriormente, continuaron las actividades y se profundizó sobre los distintos tipos de violencia hacia la mujer: domestica, institucional, mediática física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Los alumnos y alumnas escribieron y cantaron un rap en forma conjunta, en el que volcaron los contenidos que se analizaron durante la jornada, que cerró con el rapero Sergio Sandoval.