24 de junio de 2024
24 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Estuvo a cargo de Romina Pzellinsky
Taller sobre roles y estereotipos de género en el Jardín de Infantes Sueños Bajitos de la Villa 31
En el marco de las Jornadas de capacitación docente de la Cuidad de Buenos Aires, el día 9 de agosto la Dirección General de Políticas de Género en coordinación con ATAJO realizó una jornada bajo la modalidad de taller sobre roles y estereotipos de género.

La actividad estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Políticas de  Género, Romina Pzellinsky, y contó con coordinación de la integrante de esa área de la Procuración General de la Nación Laura Duarte. La Dirección General de Acceso a la Justicia estuvo representada por Nahuel García Gómez. Participaron 15 docentes, la directora y la vicedirectora del jardín. Se trabajó sobre los siguientes temas: diferenciación entre sexo y géneros, la construcción de roles y estereotipos; el marco normativo de protección de los derechos humanos de las mujeres y el colectivo LGTBI, la modalidad que adquieren los vínculos violentos, la conceptualización del circulo de la violencia y cómo pensar estrategias de prevención desde la institución escolar.

Se compartieron reflexiones sobre el modo en que se reproducen en el aula los estereotipos de género y se trabajó sobre propuestas concretas para abordar estas cuestiones de manera integral pensando en promover la equidad de género desde la primera infancia.

Como una acción de prevención surgió la idea de realizar junto a las familias de las niñas y niños que asisten al jardín, una jornada de reflexión en el día de la no violencia hacia las mujeres durante el mes de noviembre del corriente.