25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acceso a la justicia
Trelew: mañana se realizará una jornada para tratar la violencia sexual desde una perspectiva de género
El evento tiene como objetivo contribuir a la superación de obstáculos al acceso a la justicia a las víctimas de delitos sexuales, para reducir los discursos y prácticas judiciales que contribuyen a reproducir la discriminación por razones de género. La titular del Programa de Género del MPF brindará una charla en el encuentro.

Mañana, en la ciudad de Trelew, se llevará a cabo una jornada para tratar la violencia sexual desde una perspectiva de género organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Chubut, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y la Cátedra Libre de Sexualidad, Género y Derechos Humanos, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.

Por la tarde, en uno de los paneles, participará Romina Pzellinsky, titular del Programa de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal. La charla será sobre "El testimonio de la víctima y las pericias psicológicas en casos de violencia sexual".

La actividad se desarrollará desde las 13:30 horas en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew, y el objetivo es contribuir a la superación de obstáculos al acceso a la justicia a las víctimas de delitos sexuales, en particular buscando reducir los discursos y prácticas judiciales que contribuyen a reproducir la discriminación por razones de género, ocultas bajo un manto de aparente neutralidad judicial.

La jornada, cuenta con el apoyo de la Procuración General de la Nación, la Defensoría General de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut, y la Cámara Federal de Casación Penal.