29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La víctima fue restituida a su familia hace dos años
Alegarán los fiscales en un juicio por la sustracción de un niño
Guillermo Friele y el titular de la Unidad de Apropiación, Pablo Parenti expondrán hoy ante el tribunal. Los imputados son el ex militar Héctor Salvador Girbone y el matrimonio integrado por su primo Salvador Norberto Giribone y Raquel Ali Amhed.

El próximo lunes, el fiscal Guillermo Friele y el titular de la Unidad de Apropiación del Ministerio Público Fiscal, Pablo Parenti, alegarán en el juicio contra el ex militar Héctor Salvador Girbone y el matrimonio integrado por su primo Salvador Norberto Giribone y Raquel Ali Amhed por la sustracción, ocultación y retención del niño Pablo Javier Gaona; y también de su alteración de su estado civil.

El tribunal que tramita la causa es el N°5 bis porque el juez Daniel Obligado fue recusado por Abuelas de Plaza de Mayo. El magistrado tiene un expediente abierto en el Consejo de la Magistratura porque durante el primer juicio por los crímenes cometidos en la ESMA firmó una autorización para que Juan Antonio Azic fuera padrino y asistiera a la boda de su víctima, Carla Ruiz Dameri, una de las jóvenes de las que se apropió junto con Victoria Donda.

La retención y ocultación duró hasta el 1 de agosto de 2012, cuando le informaron al joven que los análisis genéticos que se había realizado el 4 de julio de ese año indicaban que era hijo de desaparecidos y que su verdadera identidad era la de Pablo Javier Gaona.