26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por tercer jornada consecutiva
Bahía Blanca: los fiscales continúan con el alegato en el juicio a siete militares
José Nebbia y Miguel Palazzani continuarán este martes con la exposición que iniciaron el 8 y siguieron el 9 de octubre. En el debate se ventilan los crímenes que afectaron a 91 víctimas en el marco de la represión dirigida por el V Cuerpo del Ejército. La fiscalía culminaría su exposición este miércoles.

Los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia continuarán este martes con su alegato en el debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, que juzga la responsabilidad de siete militares en crímenes de lesa humanidad que tuvieron como víctimas a 91 personas.

Mañana será la tercera audiencia consecutiva en la que expongan los representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes comenzaron el 8 y siguieron el 9 de octubre. Se estima que Nebbia y Palazzani culminen su intervención este miércoles, luego de lo cual darían paso a los alegatos de las querellas.

El objeto del juicio está integrado por 89 víctimas de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios, y dos apropiaciones de hijos -aún no hallados- de desaparecidos, en el marco de la represión ilegal dirigida desde la jefatura del V Cuerpo del Ejército, con sede en esa ciudad del sur bonaerense.

Los imputados en este proceso, iniciado a fines de junio pasado, son los militares retirados Alejandro Marjanov, Carlos Stricker, José Fidalgo y Bernardo Cabezón, el ex militar y empresario Ricardo Gandolfo, y los ex militares Felipe Ayala y Fernando Videla.