26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para intervenir en todas las instancias y procesos derivados
Campo de Mayo: incorporan otro fiscal a la Oficina especializada de San Martín
La procuradora general de la Nación dispuso que el fiscal Miguel Blanco García Ordás conduzca junto a su colega, Marcelo García Berro, la Oficina del MPF que interviene en juicios por crímenes de lesa humanidad en esa jurisdicción. Ambos fiscales intervendrán de manera conjunta o alternada.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso la designación del fiscal Miguel Blanco García Ordas para dirigir la Oficina que interviene en los casos por crímenes de lesa humanidad en la jurisdicción de San Martín junto a su colega, Marcelo García Berro.

Ambos fiscales intervendrán desde la Oficina en todos los procesos y etapas derivados de la causa caratulada "Riveros, Santiago Ornar y otros s/ privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidios, etc.", del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, donde tramitan las casos por violaciones a los derechos humanos en el ámbito del IV Cuerpo del Ejército, con sede en la guarnición militar de Campo de Mayo.

La procuradora protocolizó la decisión a través de la resolución MP Nº 183/14. Allí dispuso que los fiscales deberán representar al Ministerio Público Fiscal desde la Oficina de manera conjunta o alternada.

La designación de García Ordás -quien ya intervenía en este tipo causas- fue propuesta por el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, quien solicitó la reestructuración de la Oficina de San Martín luego de que el fiscal Javier De Luca fuera designado en la Fiscalía N°4 ante la Cámara Nacional de Casación Penal, y de la excusación del fiscal Jorge Sica para intervenir en estos procesos.