22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se juzga la apropiación de nueve niños de los cuales tres fueron restituidos
Comienza el juicio por sustracción de niños en el Hospital Militar de Campo de Mayo
Los cinco imputados son el dictador Reynaldo Benito Antonio Bignone, ex jefe de la Zona Militar IV Santiago Riveros, dos médicos y una obstetra. Interviene el titular de la Unidad de Asistencia en casos de terrorismo de Estado, Martín Niklison, y las fiscales ad hoc Viviana Sanchez y Nuria Piñol

Comienza hoy el juicio por sustracción de nueve niños en el Hospital Militar de Campo Mayo en el que están imputados el dictador Reynaldo Benito Bignone y el ex jefe de la Zona Militar IV Santiago Riveros. También, están investigados el ex jefe del Servicio de Traumatología de la institución, Norberto Atilio Bianco, el jefe del Servicio de Clínica, Raúl Eugenio Martín, y la obstetra Yolanda Arroche de Sala García. El general Domingo Antonio Bussi y Ramón Oscar Capecce y Jorge Habid Haddad también estaban acusados pero el responsable del Independencia murió y los médicos militares lograron ser apartados por cuestiones de salud.

El debate oral que tramitará el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Capital, integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Jorge Humberto Gettas, investiga la apropiación de nueve bebes de los cuales tres fueron restituidos. Se trata de los hijos de Marta Alvarez; Susana Stritzler; Mónica Masri; Valeria Beláustegui Herrera; María Eva Duarte; Myriam Ovando; Silvia Quintela Dallasta; Norma Tato y Liliana Isabel Acuña. También, se buscará establecer el rol de los acusados en la privación de la libertad de cuatro víctimas.

En representación del Ministerio Público Fiscal, intervendrán el titular de la Unidad de Asistencia en casos de terrorismo de Estado, Martín Niklison y las fiscales ad hoc Viviana Sanchez y Nuria Piñol.