26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La participación de los jueces durante la última dictadura cívico-militar
Complicidad civil: charla-debate en la Universidad de Cuyo
Esta tarde, Alagia, Auat y Crous analizarán los avances en las causas contra los integrantes del Poder Judicial que colaboraron el terrorismo de Estado.

Hoy a las 17:00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo, se realizará la charla debate “El juicio a los jueces de la dictadura. Análisis y perspectivas”. Expondrán catedrático de Derecho Penal de la UBA y Fiscal General en lo Criminal de Capital Federal, Alejandro Alagia; el fiscal General y titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad de la Procuración General de la Nación, Jorge Auat, y el procurador adjunto en Narco Criminalidad, Félix Crous.
La actividad está organizada por el Instituto de Derechos Humanos de la UNCUYO, por Justicia Legítima y por la Agrupación "Cambio" de Egresados de Derecho.
La complicidad de parte del aparato judicial con los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar está siendo juzgada en Mendoza en los procesos que se siguen con los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, quienes están acusados de no haber investigado las denuncias de detenciones ilegales, desapariciones y asesinatos que llegaron por centenares a sus juzgados en forma de hábeas corpus y otros recursos.