27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El ex magistrado fue condenado en 2009 a 21 años de prisión por apremios ilegales
Concluyeron ayer las audiencias testimoniales en el juicio contra el ex juez Brusa y tres policías
Declararon los testigos y uno de los imputados insistió en defender su inocencia. El jueves 29 será el turno de los alegatos de la querella y la Fiscalía y el viernes 30, el de las defensas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe dio por concluida ayer la etapa de declaraciones testimoniales en el juicio contra ex juez Víctor Hermes Brusa y tres policías acusados de asociación ilícita para cometer delitos durante el terrorismo de Estado. En la audiencia, declararon los testigos, uno de los imputados hizo uso de la palabra y se incorporó la prueba escrita. Según el representante del Ministerio Público Martín Suárez Faisal, de los testimonios puede desprenderse cómo funcionaba el engranaje del cual eran parte imputados y el rol que cada uno de ellos cumplía.

Brusa, de 65 años y ex juez federal de Santa Fe entre 1992 y 2000, llegó a este nuevo juicio en su contra junto a los policías Eduardo Alberto Ramos Campagnolo (59), Juan Calixto Perizzotti (77) y María Eva Aebi (61), con quienes resultó condenado el 22 de diciembre de 2009 en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad celebrado en la Provincia.

En la audiencia de ayer, la imputada María Eva Aebi pidió a hacer uso de la palabra e insistió en negar su participación en los hechos que se investigan en este nuevo proceso que comenzó el 8 de mayo pasado y en el que declararon un total de ocho testigos.

Para hoy y el para el próximo jueves 22 estaban previstos los alegatos de las partes. Sin embargo, fueron reprogramadas para el jueves 29 y el viernes 30 de mayo, por lo que también se fijará nueva fecha para la lectura de la sentencia.