19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La fiscalía había solicitado una pena de 25 años
Corrientes: absolvieron al ex jefe de Inteligencia de Paso de los Libres
Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes. Fernando Carril estaba acusado de ser autor de los delitos de secuestros y desaparición de los hermanos Lilian y Juan Carlos Lossada y su esposa Rosa Noemí Cotto, en noviembre de 1976.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes resolvió absolver al ex jefe del Destacamento de Inteligencia Nº123 de Paso de los Libres, Fernando Carril. El capitán retirado estaba acusado de ser autor de los delitos de secuestros y desaparición de los hermanos Lilian y Juan Carlos Lossada y su esposa Rosa Noemí Cotto, en noviembre de 1976, cuando tuvo bajo su órbita a un grupo de tareas conformado por Carlos Faraldo, Rubén Ledesma y Héctor Mario Filippo, quienes fueron condenados en 2013. Faraldo y Filippo recibieron condenas a 25 años, mientras Ledesma purga una sentencia de 6 años.

El voto del Tribunal fue dividido. Los magistrados formoseños Eduardo Belforte y Rubén David Oscar Quiñones votaron por la absolución, en tanto que el correntino Juan Carlos Vallejo se pronunció por una condena de 25 años, que había sido pedida por los representantes del Ministerio Público Flavio Ferrini y Juan Martín García y la querella de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Con anterioridad a que comenzara el debate oral, la Fiscalía había recusado al juez Vallejo porque este había actuado en la etapa de instrucción de la causa como subrogante, incluso solicitando pruebas.

El Tribunal dará a conocer los fundamentos del veredicto el lunes 22 de diciembre.