Tras haber sido solicitado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca el 25 de octubre pasado, fueron detenidos el ex coronel Mario Alberto Casela y el ex cabo José Marcelino Casanovas.
Casela fue detenido el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. En tanto, Casanovas fue apresado hoy en la sección Gendarmería de Zapala.
Ambos están acusados de ser responsables de dieciocho y diez secuestros agravados, respectivamente. Y en el caso del último, del homicidio de Néstor Omar Repetto.
Todos los delitos fueron cometidos en el marco de la última dictadura cívico militar. Asimismo, de acuerdo a las pruebas, los dos tuvieron un rol preponderante a cargo de la custodia de las víctimas cautivas en el centro clandestino de detención denominado “La Escuelita” de la ciudad de Bahía Blanca.
Además, el ex coronel Casela fue jefe de la Sección Exploración de la “Agrupación Tropas”, un “grupo de tareas” dependiente del Comando del V Cuerpo a cargo de los operativos de secuestro y ultimación de un gran número de víctimas.
En dialogo con Fiscales, el representante del Ministerio Público Fiscal Jose Nebbia expresó que “para la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca la detención de estos dos represores es un avance significativo”.