18 de junio de 2024
18 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Hoy por la tarde en la sede de la PGN
Gils Carbó recibió a organizaciones de Derechos Humanos
Referentes de distintas agrupaciones de DD.HH, entre ellas Estela de Carlotto y Lita Boitano, expresaron a la titular del Ministerio Público su preocupación por demoras “injustificables” en los juicios y el déficit en materia de control sobre los beneficios de prisión domiciliaria otorgados a imputados y condenados por crímenes de lesa humanidad. Participaron del encuentro representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, APDH, H.I.J.O.S., CELS y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió hoy por la tarde a referentes de distintas organizaciones de Derechos Humanos, quienes le transmitieron la preocupación existente por lo que consideran demoras “injustificadas” en los procesos de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad, y en la concesión y falta de control en el cumplimiento del beneficio de la prisión domiciliaria a imputados y condenados por el Terrorismo de Estado. Desde las agrupaciones de Derechos Humanos destacaron el rol de la Procuración General y, en particular, de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad  para el impulso y sostenimiento del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.            .

Participaron del encuentro la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano; la referente de la asociación Memoria, Verdad y Justicia - Zona Norte, Adriana Taboada; el co-titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Ernesto Moreau; Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S.; y Luz Palma Zaldúas, del CELS. También asistieron la ex legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de la asociación Buena Memoria, Gabriela Alegre, y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, María Adela Antokoletz.

Por su parte, la titular del Ministerio Público Fiscal estuvo acompañada por el secretario de Coordinación Institucional, Lisandro Pellegrini, el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat; y la coordinadora de esa Procuraduría, Carolina Varsky.