24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participará el fiscal Horacio Azzolín
Salta: indagan al ex juez Lona por la masacre de Las Palomitas y el asesinato del gobernador Ragone
A las 11.30 está prevista la audiencia, que fue fijada en diciembre pasado por el juez Fernando Poviña, luego de receptar un planteo de la fiscalía y de la querella para terminar con las postergaciones y avanzar con la investigación. Lona llegará en libertad porque goza del beneficio de la exención de prisión.

El ex juez federal de Salta, Ricardo Lona, deberá comparecer esta mañana ante el juez federal Luis Poviña, quien tiene previsto indagarlo por su presunta participación en la denominada masacre de Las Palomitas, en la que once presos políticos fueron ejecutados durante un traslado el 6 de julio de 1976, y en la desaparición del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone.

La indagatoria, fijada para hoy a las 11.30 en los tribunales federales de Salta, fue dispuesta por el juez Poviña en diciembre pasado, luego de un planteo del fiscal federal Horacio Azzolín y de la parte querellante para que se terminen las dilaciones de la causa. El último llamado a indagatoria, suspendido, había sido fijado por el juez Miguel Medina -hoy apartado de la causa- para el 11 de julio pasado.

El fiscal Azzolín se encuentra en Salta y participará de la audiencia. Se espera que Lona, quien goza del beneficio de la exención de prisión, llegue al juzgado por sus propios medios. En tanto, afuera de los tribunales organizaciones de derechos humanos llevarán a cabo una movilización en reclamo de justicia.