29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio causa Moreno (Córdoba)
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba, integrado por Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa. Intervienen el fiscal general Carlos Gonella y el auxiliar fiscal Facundo Trotta.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Inicio: 21 de febrero de 2024.

Objeto: aborda los crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 14 víctimas de los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una persona menor de diez años, y también por los delitos de prevaricato de auxiliares de la justicia, falsedad documental y falso testimonio. El objeto procesal incluye el pedido de la fiscalía para que el tribunal, al dictar sentencia, se pronuncie por el derecho a la verdad de un grupo de 5 víctimas de delitos cometidos por personas que fallecieron.

Tribunal: Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba, integrado por Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa.

Fiscal: fiscal general Carlos Gonella y auxiliar fiscal Facundo Trotta.

Imputados: 7. La expolicía Mirta Graciela Antón y los expolicías Carlos Alfredo Yanicelli, Yamil Jabour, Raúl Alejandro Contrera y Juan Eduardo Ramón Molina, integrantes del Departamento de Informaciones Policiales (D-2); la exasesora de menores Ana María Rigutto de Oliva Otero; y Adela María González (civil, imputada de falso testimonio que permitió la inscripción de una niña como hija de dos personas que no eran ni su padre ni su madre).