29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio "ESMA V" (Ciudad de Buenos Aires)
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Fernando Canero. Intervienen el fiscal Félix Crous y la auxiliar fiscal Marcela Obetko.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Inicio: 28 de junio de 2023.

Objeto: Se juzgará la presunta responsabilidad del exteniente de navío del Servicio de Inteligencia Naval, Jorge Luis Guarrochena, por privación ilegítima de la libertad agravada en 355 hechos e imposición de tormentos agravados en 399 hechos, homicidio agravado en 89 hechos, y sustracción, retención u ocultación de un menor de diez años de edad en 45 hechos.

Tribunal: Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Fernando Canero, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Víctimas: La fiscalía de instrucción requirió en el caso la elevación a juicio por los crímenes contra 1020 víctimas.

Fiscal: fiscal Félix Crous y auxiliar fiscal Marcela Obetko, integrantes de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los derechos humanos durante la época del terrorismo de Estado.

Imputados: 1. Jorge Luis Guarrochena.