25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de la Sala I de la Cámara Federal platense
La Plata: confirman el procesamiento y la prisión preventiva de seis ex policías federales
Los represores están imputados por homicidio agravado, privaciones ilegales de la libertad y torturas. En la investigación, intervienen los fiscales Hernán Schapiro, Gerardo Fernández y Marcelo Molina. Con esta decisión, la causa se encamina al juicio oral.

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento y prisión preventiva de seis ex policías federales a los que se le imputan homicidios, privaciones ilegales de la libertad y torturas, que se habrían cometido a través de una “comisión” externa que viajó a esa ciudad en el marco del plan sistemático del terrorismo de Estado.

Se trata del ex comisario Martín Eduardo Zuñiga, del ex inspector Rafael Oscar Romero, del ex sargento Horacio Alfredo Ortiz, del ex cabo 1° José Carlos Sánchez y de los ex cabos Roberto Arturo Gigli y Jorge Alberto Blanco.

En esta misma causa, también está imputado el ex subcomisario Emilio Alberto Rimoldi Fraga, quien se encuentra prófugo. Además, estaban acusados los ya fallecidos Adalberto Abel Maciel y Carlos Omar Gómez, ex subinspector y ex principal, respectivamente.

Con la firma de los jueces Julio Victor Reboredo y Carlos Román Compaired y la secretaria Alicia María Di Donato, la Cámara validó la resolución del juez de primera instancia Humberto Manuel Blanco y no hizo lugar a los recursos de apelación de las defensas de los acusados. 

De esta forma, la causa en la que intervienen los fiscales Hernán Schapiro, Gerardo Fernández y Marcelo Molina se encamina a juicio oral.