18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tras resolución de la Procuradora General
La Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado estará a cargo del fiscal Martín Niklison
Lo decidió Gils Carbó a raíz del nombramiento de Félix Crous como fiscal a cargo de la PROCUNAR. Asimismo, la dependencia que dirigía Niklison, Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 9, estará subrogada por el fiscal Adrián Guillermo Pèrés.

A raíz de la creación de la "Procuraduría de Narcocriminalidad" (PROCUNAR), en la cual se designó como titular al Fiscal de la Procuración General Félix Crous, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, decidió nombrar como titular a cargo de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado al fiscal Martín Niklison.

La decisión se basa en la necesidad de que Crous pueda abocarse en forma exclusiva a las tareas para las cuales fue designado a cargo de la PROCUNAR.

Por otra parte, debido a las numerosas y complejas causas en las que deberá intervenir Niklison, Gils Carbó consideró conveniente designar a un reemplazante en carácter de subrogante a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 9, de la cual es titular. De esta manera, eligió al Fiscal Adrián Guillermo Pèrés como subrogante de esa dependencia.